Home    QUE NECESITAS PARA PODER VENDER TU PROPIEDAD?

PASOS A TENER EN CUENTA PARA PODER VENDER TU PROPIEDAD:

1. Listo para escriturar: se debe contar con la escritura traslativa de dominio para hacer escritura tradicional, o si la propiedad proviene de una herencia el tracto abreviado dictado por el juez (lo que debe ser anexado a la escritura original). Se faltar la escritura se debe realizar la denuncia y conseguir vía archivo del colegio de escribanos un segundo testimonio.

2. Si la propiedad no cuenta con escritura y si con boleto, se debe contar con la cadena de boletos desde la desarollista hasta llegar al último dueño. Pudiendo hacer esta sección sin ningún problema. Se debe contar con la misma para poder escriturar cuando el escribano designado por la constructora los notifique.

3. Se debe facilitar a) impuesto municipal.  b) Rentas. c) aguas cordobesas. Para pedir informes de deudas, lo que no implica que deban estar al día. Si existiesen deudas pueden ser retenidas al momento de la firma de la escritura.

4. Poder realizar una estimación de precio: debemos hacer una visita ocular a la propiedad para poder verificar el estado general de la misma. Si se contará con los planos es importante pero no excluyente para venta.

5. Libre disposición de la propiedad: poder entregar la posesión de inmueble al momento de la firma de la escritura. O contar con un contrato de alquiler, el cual puede ser cedido a los nuevos propietarios para que ellos cobren los alquileres a partir del momento de la firma.

6. Se debe entregar a la inmobiliaria autorización de venta (sin la necesidad de que sea con exclusividad). Fotocopias de escritura o boleto, y de impuestos municipal, rentas y aguas cordobesas. Para poder realizar una previa de pedido de informes y contar con todos los datos de la propiedad para una comercialización segura de la misma.

ANTE CUALQUIER CONSULTA ESTAMOS A TU DISPOSICIÓN.

#UaraInfo #UaraVende #Cordoba #RealEstate